sábado, 17 de octubre de 2009

¿nos protege la policia?

Curiosa la policia de este pais. Hay un monton de policia diferente y cada una con unas atribuciones y no se pueden meter en terreno ajeno. Pero todas funcionan de la misma manera.... Con un soborno todo solucionado. A mi por ahora no me ha tocado sacar la cartera pero tiempo al tiempo. Ya me ha tocado verles en primera persona en dos ocasiones. La primera fue porque justo en la puerta de mi edificio salía un chico y en ese momento pasaba un coche, paró delante de él, sacó el copiloto una pistola y le robaron todo lo que llevaba. Luego llego la policia y estuvieron tranquilamente hablando un buen rato sin hacer absolutamente nada. La foto esta hecha desde la terraza de mi edificio y estos creo que son la policia de transito que son los que te pueden multar si vas borracho conduciendo o cosas similares.
La segunda no tuvo que ver con los transitos pero si con los coches. Ayer estuve de fiesta un ratito con Jimena. Deciros que ayer tuvo el examen llamado Ceneval que es un examen de todas las partes de la carrera...a ver quien de vosotros es capaz de estudiar 5 años de carrera y ponerse a hacer un examen de los conocimientos aprendidos. Yo no podría....aprobar ejejej.
Despues de la fiesta fuimos a cenar y de ahi me trajo a casa. Como iba a estar 2 minutos directamente paró en frente de la puerta que es la parada de taxis. Estabamos hablando cuando de repente aparece un coche de la policia, da marcha a atras, se para a nuestra altura, se bajan, 3 policias, y nos empiezan a dar golpes en los cristales y a decirnos que nos bajasemos del coche. Estos creo que pueden hacer lo que quieren en la calle, pero no en tu propiedad, coche, casa... Así que claro...querian que bajasemos. En su lugar bajamos la ventanilla y siguieron diciendo que bajasemos. Lo que realmente miraban es si estabamos desvestidos o alguna cosa similar.
Yo en cuanto abri la boca, me pregunto que de donde era, yo le dije que español y me dice: " A ver españolito, sal del coche". Cuando Jimena salió yo salí. Nos tuvieron un buen rato preguntandonos que haciamos alli, yo les dije que vivia alli, pero no se lo creian. Al final nos dijeron que no nos quedasemos en el coche y si estabamos en el coche, con las ventanas bajadas.
Prefiero abstenerme en mi opinion sobre este tipo de cosas porque me parecen atropellos a la intimidad de las personas. ¿Querrian dinero? no lo se.....

Este fin de semana teníamos pensado subir al cerro de la silla, que es la montaña mas alta de monterrey y el emblema de la ciudad. Hay que salir prontito, como a las 6 de la mañana porque se tarda como 7 horas en subir, pero llevamos varios dias que hace bueno y de repente se pone de tormenta y llueve con todas las ganas, asi que lo dejaremos para otra semana. La fotito esta hecha desde la azotea de mi casa y aqui cuando llueve, llueve.
Por lo demás, no es para dar envidia, la temperatura es mas que agradable. Seguimos estando en pantalón corto y niki, y para dormir con aire acondicionado. Esperemos que dure. Creo que no voy a echar en falta la nieve jejeje. La semana que viene iremos de viaje a Guadalajara y Guanajuato. Ya os contaré como ha ido. Os dejo con una fotito de cena....Y es que no se come como en casa.

1 comentario: