lunes, 21 de septiembre de 2009

Veracruz y Puebla

Primeramente perdón por la tardanza, pero he estado desde el miércoles hasta ayer domingo de viaje. Era casi obligatorio el viajar en estas fechas ya que solo he perdido clase el jueves, ya que los viernes no tengo clase y el miercoles era el dia del grito de independencia.
El grito de independencia, es la fiesta mayor de México ya que fue el dia del levantamiento del pueblo contra los Españoles y su posterior independencia. Toda una fiesta y doble de caro entrar en todos los sitios.
Comenzando con nuestro viaje, primeramente deciros que solo he ido con Sara.....asi ha querido el destino que saliese y así nos ha ido. Ha habido buenos momentos y tambien malos, pero el cómputo global para mi ha sido bueno.

Empezamos viaje en Veracruz, pensando que sería una cosa preciosa y lo que nos encontramos fue una ciudad sucia y mal cuidada. Aún así alguna cosa se libra, pero poco poco. La primera foto es del zócalo de Veracruz.
Al día siguiente fuimos a ver EL TAJIN. Algo precioso, son ruinas de los Totonacas y es todo un complejo de pirámides precioso, pero esta en mitad de selva y entre la humedad y el calor, me dejé tatuadas las gafas como pocas veces. Estan relativamente cerca de Veracruz, como a 200km pero tardamos 4 horas en llegar. Las carreteras o son malas y no se puede correr o son buenas y tienen badenes cada 100 metros..... y los buses pasan parados.
De aqui ya volvimos a Veracruz y por la mañana nos fuimo a Puebla...y la cosa mejoró. Buena ciudad, limpia, cuidada y dormimos en un hotel que durmió Manolete una vez que fue a torear jejeje.
Alli vimos puebla bien visto y al día siguiente contratamos una excursion que nos llevo por los pueblos de alrededor y vimo bien el Popocatepetl y dos de las iglesias mas bonitas de méxico, una hecha solo por indígenas, preciosa y recargadisima y la segunda que tiene toda la fachada de cerámica de Talavera.
Como muchos ya sabeis, el picante para mí es una debilidad y me lo echo en todo........ pero mi cuerpo esta llegando al límite. Voy a tener que dejarlo un tiempo porque tengo ya el estómago con bandera blanca. El culmen llegó en puebla cuando me pusieron un plato de tacos todo recubierto de chocolate...... y picaba a muerte, como puedes comer algo dulce y picarte a rabiar..... primo de unos espaguetis que nos comimos en tunez ejeejejej.

El viaje con todo eso ya cundió bien. Veremos para próximas ediciones como se realizan los viajes. Yo por si acaso, creo que voy a poner carteles por la uni buscando gente que quiera viajar jejeje. Además os aconsejo leer mi próxima entrada del blog. Va a ser muy bonita.
Por cierto.....por aqui ya se empieza a sentir la influenza(gripe A) y en los restaurantes ya va todo el mundo con tapabocas. El otro día en clase hicimos una pequeña cuenta de lo que nos puede costar si enfermamos de influenza y salia en torno a los 10000 pesos, como 600 euros así que prefiero una semana en cancún que en el hospital. Echaremos un rezo por ello y amén. (ojo al cartelito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario