jueves, 8 de abril de 2010

Aventura por Hawaii. 2º Big Island

Una de las cosas mas impresionantes fue ver amanecer desde el avión, con el volcan Mauna Kea de fondo. Ahí era donde nos dirigíamos, a Big Island, la isla mas grande y tambien la más espectacular. Aqui tengo que deciros que nuestro plan de vida cambió drásticamente. Pasamos del lujo de un hotel a dormir 4 personas en un toyota corolla. Amanecíamos con el sol y nos duchabamos en las playas. Eso si, los paisajes....impresionantes. Esto es lo que veia desde la ventana de mi "habitación". Y nuestro hotel-restaurante al amanecer........ Digno de mención es la habitación de Andres.....tambien conocida como "suite pinilla".
Dicho esto, comenzamos con la isla. Es naturaleza... A LO BRUTO (y nosotros los mas tiesos del mundo).
Estas fotos son en una playa donde estan los Tikis (figuras de dioses). Nosotros pasamos desde la playa contígua para no pagar la entrada. Esta isla es la más activa geológicamente, ya que tiene 4 volcanes y 3 siguen muy activos. Se ve perfectamente por donde ha venido la colada. Era muy curioso ir con el coche y de repente tener que atravesar como un montículo o una montañita. La lava pasa la carretera....y luego reasfaltan encima y listo. Y la lava llega hasta donde la dejan, que casi siempre suele ser hasta el mar, asi que todos los acantilados y playas son de lava. En ésta, por ejemplo encontramos a una tortuga poniendo huevos, pero en total vimos como 5 tortugas en diferentes playas. De ahí fuimos a ver lava, pero de la roja...la que esta saliendo todo el tiempo, y que ademas cae al mar. LLeva saliendo desde 1983.......hasta hace 2 meses. Así que nos lo perdimos. Aún así estuvimos andando por lava de hace 4 meses.
Su textura es de lo más curiosa ademas de que cruje al pisarla, y si metías la mano en las grietas enseguida tenias que sacarla porque te quemabas la mano.Aún así, a menos de 1 kilómetro de ahí habia casas. Se ve que la gente construye encima de la lava porque hasta que vaya llenando las zonas bajas, sus casas estan a salvo.
Toda esta lava viene del volcán Kilauea, que está muy activo.....y se nota. Son dos calderas superpuestas y a nosotros nos tocó ver como la principal emanaba una bonita cantidad de azufre. Muy cerquita estaba un tunel de lava en el que se diferencia muy bien en las paredes los diferentes niveles a los que pasaba la lava líquida. De aquí nos metimos ya en la zona de selva y cascadas que viene a ser toda la parte oeste de la isla. De aquí, y por la única carretera que va por el centro de la isla, subimos al volcan Mauna Kea a ver atardecer desde los observatorios astronómicos. Esta a 4000 metros de altura....pero a 3000 nos quedamos sin gasolina. Asi que vimos atardecer desde ahí y bajamos en punto muerto hasta el pueblo mas cercano...a una hora y con los restos que quedaban en el depósito, pero llegamos.

El día siguiente amanecío lluvioso pero seguimos camino viendo nuevas cascadas a cada cual más impresionante. Se nos ocurrió bajar al valle de la siguiente fotografía...y despues hubo que subirlo..buffff. Pero al final de él estaba la cascada mas impresionante que he visto en mi vida. Advertía no ir hasta ella porque "escupe" piedras como frigoríficos. Cuando estabamos llegando nos cruzamos con una pareja todavia con el susto porque les habia caido a 5 metros una como una lavadora.
Con esto teneis una pequeña muestra de nuestro viaje, y ademas he tenido que elegir entre 1600 fotos. Solo dedicarles esta última foto a mis compis de viaje porque sin ellos no habría sido impresionante....como el viento de Hawaii.

2 comentarios:

  1. Bua tio, vaya pedazo de viaje, que envidia!!! bua me muero de ganas de ir a Hawaii, y yo que creia que solo tenia playitas, la naturaleza es impresionante, el viaje ha sido bien impresionante. A ver si hablamos algun dia. Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  2. impresionantes las fotos... en la de contra luz te pareces a supermonitor jeje disfruta!

    Sandra

    ResponderEliminar