viernes, 5 de febrero de 2010

La Ruta de Independencia.


2010 es el bicentenario de la independencia de los mexicanos sobre los españoles. Vayas donde vayas ves algo alusivo a esto. Nosotros decidimos hacer una ruta por los pueblos donde se gestó.
Salimos de Monterrey hasta León, que vienen a ser 10 horas de bus...eso si dormiditos porque hay 30 plazas y vas como en una cama.
Allí nos alquilamos un cochecito que no andaba na pero que nos costaba 5 euros a cada uno al día.
Nos fuimos para Guanajuato( yo ya habia estado, pero la verdad que es precioso y no importa repetir). Allí, en la alhondiga de las granaditas, en cada esquina estuvieron colgadas las cabezas de los 4 jefes insurgentes, Hidalgo, Allende, Aldama y Jimenez.
Pude hacer fotos curiosas como estas......
De ahí fuimos dirección a San Miguel de Allende, pueblo natal de Allende( uno de los de las cabezas). Este pueblo es entero patrimonio de la Humanidad y con razón. Esta precioso y curiosamente al ser puente, habia una cantidad de gente increible......
Amén de la fiesta....
Sus gentes.....
Y su comida....todo picante.De aquí, y con mucha pena, por toda la gente que habiamos conocido, nos fuimos hacia Queretaro. Siguiendo con la ruta de independencia, deciros que este pueblo se uso de arsenal durante la guerra y aquí se escondian parte de los insurgentes. A nosotros la que nos cayó fue la del pulpo en forma de lluvia.

Ya el ultimo día nos fuimos donde comenzó todo, a la cuna de la independencia de Mexico. En Dolores Hidalgo, mas concretamente en la puerta de entrada a su catedral, Miguel Hidalgo, junto con Aldama y Allende, hace levantar al pueblo en armas en contra de España....es lo que se conoce como "el grito de Indepencia", fiesta nacional en Mexico cada 16 de Septiembre.

Ya para acabar, vuelta a León a la feria y de ahí a Monterrey....El centro de Mexico es mucho mas barato para comer...y para muestra esta foto. 1€=18 pesos.

Por cierto...Los 4 somos españoles, Alberto de Sevilla, Andres de Pamplona, Miguel de Ibiza y yo...de Burgos.

1 comentario:

  1. Qué barata la comida,,, menos mal que ya se acerca la hora del pincho aquí en el curro!!!

    ResponderEliminar