lunes, 15 de febrero de 2010

De playitas en Acapulco

Esta semana pasada ha sido de examenes parciales y justo nada mas acabar el último marché a todo correr a coger el avión. He estado de Jueves a Domingo. Ya se que es Febrero todavia...pero esto es mexico...y la verdad es que he estado a 30 graditos en la playa...por dar un poco de envidia.
Como iba con gente de alli, ha sido una maravilla, empezando por donde me quedaba a dormir y las vistas que tenia.
Las playas donde he estado, no son Cancún, pero casi....aunque yo no he ido en plan toalla a la arena y vuelta y vuelta. En las 3 playas que he estado, he estado en resorts en los que te dan tus toallas, tienes camas en la playa e incluso piscina. Por supuesto camarero a tu servicio. Y como iba con gente de alli, y con contactos.....entrabamos gratis asi que im-presionante.
Siempre quise una foto como esta, en la piscina y el mar de fondo jurjur.Obviamente no todo ha sido playa y fiesta, tambien tuvimos tiempo de hacer algo turistico, y que hay mas turisitico en Acapulco que los clavadistas. Estos son unas personas que saltan de un acantilado al mar de una altura entre 30 y 40 metros. Como no cobre mucho donde saltan, esperan a que llegue la ola para saltar. Si os fijais bien, hay un par de altares donde rezan antes de saltar, y justo debajo están 2 preparados para saltar.

Tambien te encuentras con escenas curiosas al menos, como esta en la que pasa un Hummer del ejercito....aún así son mas impresionantes los de la policia.
En la última playa donde estuvimos, llamada pie de la cuesta, dicen que estan los atardecer mas bonitos y románticos de todo el pacífico. La fama esta justificada.

Contaros ya para acabar como anecdota, que Acapulco esta a 1 hora y media de Monterrey en avión. Bueno pues mi avión de Vivaaerobus me dejó en tierra por overbooking, asi que tuve que buscarme la vida y me volví con Mexicana via Mexico Df. Al ir a despegar de Df se abrió una puerta del avión, y gracias que no despegó....nos bajaron y estuvimos 2 horas esperando. Viendo que no lo arreglaban nos metieron en otro avion. Total que en un vuelo de 1 hora y media, tardé casi 12. Cosas del directo.

2 comentarios:

  1. Muy muy guapo, vaya rutaza, joder que envidia, muy muy bonito majo, no estas viedno mundo ni nada, lo mas peligroso lo del avion, que miedo jajaj. Yo me compraba un paracaidas que en uno de estos viajes lo amortizas jejeje. Esperemos que no ;). Un abrazo hablamos

    ResponderEliminar
  2. Joder lo de la puerta del avión... es de flipar... pero cómo no has contado eso por otras vías de comunicación y no solo esta... menos mal que no despegó...
    Eres un capullo dandonos envidia yendo a esas pedazo playas y resorts con gente conocida, lo que más me satisface es que muy bonito todo lo que estás viendo y nosotros no y luego cuando vuelvas te vas a llevar un cantazo con la playa artificial del rio Arlanzón...

    ResponderEliminar