martes, 17 de noviembre de 2009

Cuatrocienegas.

Este finde ha tocado viajecito. Hemos rentado un carro (alquilado un coche) y nos hemos ido Bety, Sara, Jimena y yo a Cuatrocienegas. Es un pueblecito muy bien puesto en mitad del desierto, rodeado de cactus de mil formas, tamaños y colores. Como llevabamos coche alquilado, lo de entrar hasta las pozas por los caminos y cosas así, no ha supuesto ningun problema....vamos, que hemos hecho rally.
Se tarda en torno a 4 horas llegar y es por una carretera de un carril por sentido, pero como en mexico se conduce a la mexicana, cuando llegas a la altura de un coche...adelantas. Lo de menos son los cambios de rasante, las curvas o las rayas contínuas....tu aceleras y......pasamos tranquilamente tres coches a la vez.
Lo primero que vimos fueron las zonas pantanosas...pero que estaban completamente secas...al menos eso me pareció a mi.....Tambien es lógico que esten secas...estamos a mediados de Noviembre y teníamos mas de 30 grados.
Los siguiente que vimos aunque parezca increible son unas pozas naturales tipo pozo azul en burgos...y en las que deben vivir muchos tipos de animales autoctonos...y tortugas que esas las vimos y las tocamos. De ahí nos fuimos a dar un bañito a otra laguna...pero solo me metí yo...aunque así disfrute solo para mí del snorkel.
Y como en el desierto también hay que ir al baño...........
Por la noche, dió la casualidad de que habia fiesta en el pueblo, asi que cenamos en la plaza del pueblo. Lo cierto es que Monterrey es barato en comparación con Burgos....pero en cuanto sales de Monterrey todo esta tirado. Yo cené tacos por 20 pesos (1 euro) pero comimos 4 personas un pollo entero, salchichas, frijoles y aderezos varios por 45 (2.5 euros).

Al día siguiente nos fuimos al desierto de yeso, el cual esta formado......de yeso en un 99%, así que imaginaros los blanquito que está. Por lo visto es el segundo más grande del mundo y ha sido explotado durante mucho tiempo. La foto es una "montaña señal" para indicar hasta donde llegaba la explotación.

Y como no hay desierto sin cactus...aqui os dejo una pequeña muestra de los que hay al ladito de la carretera.......la cual solo crucé yo.....porque las mujeres no querian......y porque habia que pasar el alambre de espino que delimita las carreteras jeejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario