martes, 16 de marzo de 2010

Por la Huasteca Potosina.


Quiza este haya sido de los viajes mas impresionantes de mi vida en todos los sentidos. No ha sido el típico viaje que vas a ver ciudades sino que ha sido de pura naturaleza. He ido con un grupo organizado por el tec e ibamos como 60 personas cada una de un punto del mundo.
Comenzamos viendo el castillo de Sir Edward James, que fue un personaje excentrico amigo de Picasso y Dalí y que le ayudaron a diseñar su castillo en medio de la selva. Imaginaros como quedó....para mi gusto precioso.
De ahí fuimos a unas cascadas en las que nos podíamos dar un baño, y con el calor que hacia se agradecía y mucho.
De aqui fuimos a merendar a un rancho de un hombre que conocimos en una gasolinera y que nos invitó porque él tambien fue estudiante del tec. Eramos 60 personas y no pudimos acabar toda la comida que sacó. Ademas pudimos dar una vuelta a caballo o en los 4 quad que tenía.
Ya el día siguiente comenzaron las actividades de aventura propiamente dicha. Primeramente subimos remando en barca durante una hora para llegar hasta la cascada de Tamul. Impresionante todo el camino. A la bajada paramos en la cueva del agua donde podiamos saltar al lago que había dentro de la cueva.
Ya por la tarde fuimos al sótano de las golondrinas. Es uno de los agujeros mas grandes del mundo. Tiene mas de 500 metros de profundidad. Desde que empecé con la espeleología allá con 15 años, siempre ha sido una cosa que siempre quise ver.....y la verdad que cuando estuve en frente del agujero, me emocioné. Me trajo muchos recuerdos de toda esa gente con la que he compartido tantos ratos de cuevas.
Lo espectacular de esto no es solo en sí el agujero, sino que al amanecer y atardecer, salen y entran respectivamente infinidad de pájaros al agujero, principalmente millones de golondrinas.

Os dejo un enlace de youtube para que veais un video del sótano de las golondrinas impresionante. Dura 2 minutos pero os va a encantar.
http://www.youtube.com/watch?v=h2bqxZs0iCc

Ya el último día fue en plan mas tranqui en un paraje precioso con cascadas y rápidos donde bañarnos y tirarno con flotadores por los rápidos. De aquí ya volvimos a monterrey....lo peór del viaje....horas de bus. Por cierto.....todas las noches unos fiestones muy interesantes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario