domingo, 30 de agosto de 2009

Amo a Soriana.


Como siempre que se esta fuera de casa, una cosa importante es el comer. Soriana es el hipermercado que tenemos por aqui mas a mano. Luego hay otros mas pequeñitos y americanizados como el seven-eleven o el oxxo que lo único que tienen son refrescos, patatas fritas, dulces, tabaco y perritos calientes para llevar (por cierto, 2 perritos calientes con toda la condimentacion que quieras, desde queso, ketchup, mil salsas, jalapeños....... y una bebida vale 25 pesos que viene a ser como 1,30 euritos. Tirado.
Pero bueno, a lo que iba es que Soriana es un Hiper que esta muy bien en muchos sentidos, el primero porque hay de todo y de mucha variedad, y muchas cosas precocinadas y baratas que nunca viene mal por si un día no te apetece cocinar, pero el otro y me encanta, es que de tamaño será como el hipercor, pero dará empleo al menos a 10 veces mas personal. Solamente para cobrar en la caja hay 3 personas, 1 cobrando y 2 empaquetando(un niño/a de incluso 13 años y un abuelillo de más 65 por regla general)Se les da propina.
Esta lleno de gente que te ofrece muestras gratuitas o te explican como son los productos o las ofertas de la semana, ademas de la gente que trabajará en las cocinas del supermercado haciendo la inmensidad de bollería que tienen o los platos precocinados.


Son cosas poco necesarias pero sabiendo que su dueño es español (de soria obviamente), choca que tengan a toda esa gente empleada.

Por cierto, si te pillan robando en un supermercado, te hacen una foto y al día siguiente sale tu historia y tu foto en los diarios de la ciudad.
Además el frigo es relativamente pequeño (para 5 personas) por lo que vamos 1 vez cada 5 días, así que ya nos conocemos bien el trayecto. Hay como 3 kilómetros pero el taxi cuesta entre 15 y 20 pesos. No merece la pena ni andar.
Es bastante identificativo del poder adquisitivo que tienen por aqui, y es que un sueldo por 12 horas de trabajo ronda los 80 pesos (un poco mas de 4 euros).

Ya para acabar, deciros que si que pude ver el partido del Madrid,en un restaurante de buffet libre de pizza y pasta y cosas así y me costo menos de 3 euros ponerme hasta las cartolas así que me sentí como en la azalea ejejje.
Acepto correos y prometo responder todos. Un saludete

2 comentarios:

  1. Comiendo como una perra y moviendote en Taxi, te vas a poner to bolon jajaja... Manda unos perritos de esos para españa!!!

    Un Saludete!!!

    ResponderEliminar
  2. El proximo capítulo va a ser de comidas creo yo. Me has dado buena idea sali. asi hago una foto a los perrillos esos. Pa un apuro vienen de cine. Y lo del taxi....es casi obligación. Yo si que me he ido de paseo..pero la gente flipa y me dicen que si estoy loco y to eso. a un kilometro de mi casa empieza un barrio(las colinas esas de la foto) que no entra la poli salvo cuando van de redadas docenas y docenas ejejej

    ResponderEliminar